Welcome To Street Sheet

It's the word on the street

Sigue adelante la campaña para exigir más viviendas para las familias desamparadas

Leave a comment

El pasado día 20 de octubre, familias sin vivienda de San Francisco se concentraron frente al ayuntamiento para demandar del alcalde Newsom soluciones para el problema de la falta de vivienda. En una de las ciudades más ricas del mundo tenemos suficientes familias desamparadas para llenar un pueblo.

Esta es una crisis, una emergencia que amenaza con escapar de control. Tenemos 2,700 familias desamparadas registradas aquí en la ciudad de San Francisco. Esta información se encuentra archivada en la base de datos de la ciudad. ¿Como responde el alcalde? ¿Como responde el director de servicios humaños? Ellos ni siquiera reconocen o quieren reconocer el numero de familias desamparadas. Ellos lo niegan, ellos cuentan el número de familias en los refugios o “shelters”. Ellos dicen “solo existen 600.” ¡Solo 600! Aparentemente ellos niegan que se esta duplicando el número de familias viviendo en cuartos SRO’s o cuartos habitación para una sola persona. Déjennos poner en claro la realidad enfrente de todos ustedes.

En San Francisco hay:

  • 582 camas (usualmente llenas) en 5 de los refugios de emergencia y en 7 de los refugios de transición.
  • 65 madres y sus niños en los 3 refugios de violencia domestica.
  • 10 jóvenes en 2 de los refugios para menores de 18 años de edad.
  • Un estimado de 4000 jóvenes por año en las calles (según la misma Oficina del Alcalde) donde al menos 15-20% son estimados de ser o de estar bajo los 18 años de edad.
  • 1560 miembros de familias, incluyendo 760 niños (40% son 0-5 años de edad, en hoteles SRO censo del Departamento de Salud Pública, 2001).

Si eso no es suficiente, también el Programa Prenatal de Familias Desamparados reporta servir a 2,400 familias en un año en San Francisco.

Conecting Point reporta en su base de datos de familias desamparadas que 1,200 familias pasan por sus puertas a cada año buscando un refugio.

Estos dos programas son mantenidos por la ciudad y reporta sus números a la ciudad regularmente.

Los números no son difíciles de encontrar, son concretos y se pueden verificar. Negar el argumento en contra de ellos es negar la existencia de una familia desamparada y olvidarse la familia por completo.

Nosotros estamos aquí por que estamos haciendo un llamado para Viviendas para Familias Primero. Queremos que la ciudad deje de ignorar a las familias, nosotros queremos que el Alcalde reconozca su existencia y actúe inmediatamente.

Las familias desamparadas trabajando con la Coalición de Desamparados, empezaron a colectar las experiencias de familias desamparadas en la primavera pasada.

Entrevistamos a 60 familias y encontraron que el 62% han sido desamparados por mas de 2 años. Muchas familias nos habalron del impacto entre sus hijos y estudios nacionales respaldan sus comentarios. De hecho “niños que son desamparados están al riesgo de problemas a largo plazo y corto plazo. Ellos tienen un alto índice de:

  • serios y crónicos problemas de salud (como asma, hospitalización);
  • retraso en su desarrollo;
  • problemas mentales (especialmente depresión y ansiedad, compuesta de trauma y violencia);
  • retraso académico (incluyendo repetición de grado);
  • problemas de comportamiento (agresión, dificultad con construir relaciones sociales);
  • hambre y mala nutrición;
  • las familias reportaron que el ser desamparados ocasiona demasiado estrés.

Hablemos también de una negligencia criminal. En la primera página del periódico Chronicle del 20 de octubre estaba una historia muy triste. Trayshaun edad 6 años, Travante de edad de 3 años, y Joshua edad 1, fueron desnudados y aventados a la bahía por su madre. Ellos eran desamparados y se estaban quedando en un refugio. Nosotros podemos imaginar que tanto los quería su madre, mentalmente enferma, y estaba experimentando estrés debido al desamparo. Como fue que hizo algo que se va a arrepentir toda su vida, pero es algo para todos nosotros, que como sociedad vamos arrepentirnos toda la vida. A los oficiales públicos no les interesa, que nuestra sociedad no se mueve de manera rápida para evitar la tragedia del desamparo.

Las familias desamparadas saben que es lo que ellas necesitan, hemos escrito los que ellas necesitan anteriormente. El 17 de agosto ellos llevaron sus necesidades al Alcalde de la ciudad en persona. El nos dijo que nos iba ha dar una respuesta en 7 días a la primera recomendación. El tiene planes para 3,000 unidades de vivienda para las personas desamparadas. Solo el 7% va para las familias desamparadas. Queremos que esa cantidad sea el 25%. Siete días fueron y vinieron. Nosotros esperamos. Nosotros enviamos una carta. Llamamos. El Director de su departamento, Alex Tourk, dijo, que el encargado de vivienda estaba de vacaciones. Catorce días pasaron. Nosotros esperamos.

Llamamos al delegado, Alex dice lo siento pero ahora estamos trabajando sobre lo que pasó con lo del Huracán Katrina y no podemos responder todavía. Estamos trabajando en ello, 22 días llegaron y que, siguen trabajando en Katrina, 35 días pasaron. Ahora el delegado Alex esta de vacaciones, 47 días pasaron. Ahora el Alcalde Newsom está de vacaciones. Octubre 3. Alex dice nosotros estamos recopilando la respuesta, nosotros se la entregaremos a ustedes, Octubre12. No hay respuesta todavía en 55 días.

Día 56, nosotros obtenemos la respuesta tan esperada. Aquí esta la respuesta “Yo he dirigido mi Agencia de Servicios Humanos para guiar un esfuerzo comprensivo a reestructurar el sistema de las familias desamparadas y de esa manera satisfacer efectivamente las necesidades de las familias en crisis.” No- Nosotros no pondremos familias en vivienda. No- nosotros no incluiremos el porcentaje de familias en nuestros planes de vivienda. No- nosotros no vamos a aliviar subsidios de emergencia para vivienda. NO! NO! Después de esperar dos meses, cuando hay familias que están viviendo en refugios de emergencia amontonados en camillas o catres. Donde no hay espacio para los cunas de niños, donde un niño se puede caer y fracturar la cabeza, donde las puertas no cierran, donde puedes apenas respirar y dormir, donde los niños están amontonados sin privacidad por muchas semanas, Cuando tenemos una mamá desamparada tirando sus niños a las heladas aguas de la Bahía, todo esto esta sucediendo, que es lo que obtenemos de la oficina de Alcalde Newsom? ¡Ellos van a formar otro comité! Ellos van a planear un plan para algún propósito, ellos van hablar y figurar lo que van a necesitar, nosotros sabemos la necesidad, estamos cansados de hablar, esto es desastroso.

Nesecitamos vivienda para nuestros niños ahora, y esta noche vamos acampar aquí para enseñar al alcalde y todos los burócratas que la vivienda no es un privilegio si no una necesidad.

Nosotros no vamos a esperar mucho mas, ellos no pueden negar nuestra existencia nuestros niños son parte de nuestra lucha, nuestras familias sufren las consecuencias de la ignorancia de los gobernantes que no tienen conciencia ni entienden la necesidad de nuestras familias pobres. Nosotros sabemos claramente que Gavin Newson sabe jugar muy bien enfrente del público y la media para cubrirse de sus mentiras y hacer creer que es muy compasivo pero en la realidad el quiere agarrar atención siempre, esperamos que ahora si cumpla y exigimos una respuesta para hoy no para mañana.

Compañeros, Compañeras de lucha, solamente unidos luchando en unidad mirando el porvenir de nuestro hijos podemos lograr lo que es nuestro.

El Grupo de trabajo de Vivienda Primero para Familias, tiene sus reuniones todos los Jueves a las 12:30pm en la Oficina de la Coalición en el 468 Turk Street, si quiere participar en nuestro grupo de trabajo por favor llame al: teléfono 415-861-7419 o 415-346-3740.

Advertisements

Author: Street Sheet Editor

The STREET SHEET is the oldest continuously published street news paper in the United States. Organizationally, it is the public education and outreach tool of the Coalition on Homelessness. Every month, the STREET SHEET reaches 32,000 readers through over 200 homeless or low-income vendors. Our vendors are charged nothing for the papers they receive, and keep all money they earn through STREET SHEET distribution.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s