Welcome To Street Sheet

It's the word on the street

Edición Popular: Serios problemas de conexión para los refugios

Leave a comment

Hay serios problemas afectando como personas mayores inmigrantes y enfermos terminales se ven dados de alta de las camas de reposo. Nos ha llegado información de que personas con serias enfermedades están siendo desplazadas y se están encontrando en la calle, sin recursos y sin ningún lugar que les acoja.

Ha habido limitada comunicación de parte del personal médico al personal del sistema “CHANGES”—lo cual representa una seria desconexión en el sistema que se supone debe apoyar a las personas que viven en las calles.

Se nos ha reportado que mucha gente en las camas de reposo ha estado en las mismas por más tiempo porque la manera en que el sistema de CHANGES funciona, proporcionando acceso a vivienda en seis meses.

Según se nos informó, muchas personas no pueden acceder a esas camas a menos que tengan un “case manager” y estos están limitados a personas que reciben CAAP. Al final, el sistema parece que no se preocupa de los enfermos, algunos con enfermedades fatales, y los mayores.

Personas enfermas sin vivienda no deberían ser forzadas a regresar a la sala de emergencias para obtener vivienda, ni tampoco deberían estar en las camas de reposo o expulsadas a la calle cuando hay otras camas libres que están siendo retenidas para personas que reciben CAAP.

Este sistema fue vendido a la ciudad con la promesa de que iba a ayudar a la gente desamparada a encontrar vivienda, pero se ve que en su lugar sólo hay desplazamiento de los que ya se encuentran desplazados.

¿Cómo pueden las autoridades dormir por la noche sabiendo que alguien podría estar durmiendo en la cama que ellos mantienen reservada para un cliente que puede acabar no presentándose al refugio?

El desplazamiento tiene que terminar y tiene que haber mejor comunicación con la administración de CHANGES y los equipos de reposo para utilizar esas camas.

El Departamento de Servicios Humanos, que maneja CHANGES, tiene que comunicarse con el Departamento de Salud Pública para detener el abuso al que se somenten las personas desamparadas más necesitadas y de paso salvar vidas y evitar visitas desnecesarias a la sala de emergencias.

Al final, la ciudad terminará pagando de una manera u otra por el maltrato dado a personas que son incapaces de cuidarse a si mismas. Necesitamos encontrar una manera mejor de trabajar juntos y poner un alto a la política que fuerza alas personas desamparadas enfermas a dormir en la calle.

Como nación, debemos proteger a las personas más frágiles en la comunidad incluso si son desamparadas. La gente sin vivienda debería tener la posibilidad de recuperar su salud y reposar, aún que sea en un refugio.

Advertisements

Author: Street Sheet Editor

The STREET SHEET is the oldest continuously published street news paper in the United States. Organizationally, it is the public education and outreach tool of the Coalition on Homelessness. Every month, the STREET SHEET reaches 32,000 readers through over 200 homeless or low-income vendors. Our vendors are charged nothing for the papers they receive, and keep all money they earn through STREET SHEET distribution.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s