Welcome To Street Sheet

It's the word on the street

Gran victoria del Day Labor Program después de más de dos años de lucha

Leave a comment

En los últimos 14 Años el programa de trabajadores ha brindado un esmerado apoyo a los jornaleros que se encuentran en el parque de la 16 y Potrero y también ha desarrollado un amplio trabajo en la calle Cesar Chávez donde actúan en la defensa y organización de los paisas para parar los ataques racistas de algunos vecinos, la Policía y algunos patrones sin escrúpulos que a veces no les pagan.

El 30 de Octubre de este año en curso el Programa de Jornaleros ha recibido sus fondos después de luchar por más de dos años. El Comité de Selección de la Alcaldía devolvió al DLP el contrato de $165,000. A esto le llamamos una gran victoria de los trabajadores y las organizaciones de la comunidad que siempre estuvieron presentes en las audiencias en el City Hall para demandar la urgente necesidad de esos fondos para que el Day Labor Program continuase trabajando.

Hace dos años, cuando los trabajadores organizaron una marcha y protesta para demandar un alto al hostigamiento de parte de la policía a los jornaleros en la calle César Chávez. Willy Brown, anterior alcalde de San Francisco, actuó en represalia y cuatro días después le cortó los fondos que la ciudad había concedido a través de un contrato conLa Raza Centro Legal para la administración del Day Labor Program. Después de que ocurrieron estos recortes la Raza Centro Legal empezó una lucha constante con un equipo de abogados para desafiar a la Alcaldía hasta que finalemente lograron el regreso de los fondos que tanta falta les hacen para continuar trabajando y sirviendo a los trabajadores.

La compañera Renee Saucedo nos hace énfasis que ella como líder y dirigente en la comunidad Latina, continuará organizando y luchando en contra de la burocracia de la Ciudad para no permitir que nos sigan aplastando. También no permitirá que la Alcaldía controle el trabajo organizativo, porque los trabajadores tienen el derecho a demandar justicia social.

Nosotros en la Coalición de Desamparados de San Francisco siempre hemos velado por los Derechos Civiles y Humanos de los Desamparados, y sabemos que una gran mayoría de los jornaleros atendidos por el DLP son desamparados y victoreamos a la Raza Centro Legal, el Programa de Jornaleros y en especial a todos los trabajadores que por alguna razón a otra, fueron parte de esta lucha para que se consiguieran los fondos para el Day Labor Program.

¡LA UNIDAD ES NUESTRA FUERZA!

Advertisements

Author: Street Sheet Editor

The STREET SHEET is the oldest continuously published street news paper in the United States. Organizationally, it is the public education and outreach tool of the Coalition on Homelessness. Every month, the STREET SHEET reaches 32,000 readers through over 200 homeless or low-income vendors. Our vendors are charged nothing for the papers they receive, and keep all money they earn through STREET SHEET distribution.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s