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Edición Popular en Español: Dia de los Muertos

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La tradición de honrar a los muertos es parte de la cultura latino-americana, en algunos países se preparan altares con ofrendas de las comidas y bebidas favoritas de los que ya se fueron, en otros se llevan las ofrendas al cementerio y se pasa la noche al lado de las tumbas de los seres queridos en un ambiente de alegría y tertulia.

Hay lugares donde las celebraciones son tan famosas, como en Patzcuaro, México donde los preparativos usualmente empiezan 3 semanas antes del día de difuntos.

En todos nuestros países la muerte tiene un lugar en la vida diaria de nuestra sociedades, generalmente nos reímos de la muerte, le componemos canciones y la retamos de mil maneras, y nos referimos a ella en lenguaje florido diciendo: ‘ ya nos llevo la pelona”.

Pero aquí en este país muchos perdemos nuestras tradiciones y cambiamos las calaveritas de azúcar por la calabaza de día de brujas, los pedazos de caña de azúcar por los milky-ways. Así vamos perdiendo muestra identidad cultural para integrarnos en una sociedad que no tiene respeto para los vivos, mucho menos para los muertos. Un gobierno que no se preocupa por las personas que duermen en las calles, por los ancianos que no tienen acceso a los servicios de salud y familias que viven en la pobreza. Que con planes mágicos quiere desaparecer a los desamparados de las calles y esconderlos donde los ricos y turistas no los vean, para crear ese falso sentido de bienestar, donde la sociedad se engaña a si misma pretendiendo que vivimos en un mundo donde todos disfrutan el sueño americano y somos felices.

Esos planes que los políticos crean para ayudar a las personas pero sin tomar en cuenta las necesidades reales de los que serán afectados. Es así como Care Not Cash fue diseñado pensando solo en la popularidad del supervisor Newsom pero sin pensar o preguntar a las personas que serian afectadas. Este programa esta lleno de hoyos, desde su implementación esta destinado al fracaso, solo cumple el propósito de hacer que Mr. Mayor parezca preocupado y decidido a ayudar a los desamparados, pero la triste realidad es que Care Not Cash no tiene en mente a quienes esta supuesto a beneficiar, solo llena una agenda política, pero el lado humano de este programa no se ve por ningún lado.

Pero que por desgracia la realidad nos golpea cada día en mil maneras, cuando caminas por las calles y ves a personas durmiendo en un rincón, protegidas del frío y la lluvia solo por unos cartones, cuando vez ancianos llevando con paso cansado sus pocas pertenencias, sin ninguna esperanza en una mejor situación. Las familias viviendo en un cuarto de hotel donde los niños no tienen un espacio para jugar, cuando tienen que compartir una cocina y los sanitarios y regaderas con otras familias e individuos nadie esta contento ni seguro.

Ahora que toda las atención esta centrada el las elecciones, es bueno preguntarse cual de los candidatos verdaderamente ha creado o creara un compromiso de ayudar a las personas desamparadas mas allá de las promesas de campaña. Mas allá de las palabras que suenan bien y que los seguidores aplauden ruidosamente.

Este es el momento de tomar acción y velar por los intereses y bienestar de quienes han sido olvidados por nuestra sociedad y levantar la voz por aquellos que victimas de tantos atropellos han perdido la fe en este sistema.

Este es el momento de crear conciencia en la sociedad y hacer responsables a los políticos de sus acciones contra quien menos tienen, políticos que olvidan los muchos desamparados por unos poco de avance político en favor de unos cuantos.

Dejemos a un lado todos nuestras diferencias, unamos nuestras fuerzas para que no se quede nadie durmiendo en las calles, que todos tengamos derecho a los servicios de salud y a una vivienda digna, hagamos algo por quienes tienen menos, por que al final todos estamos un cheque corto de convertirnos en desamparados. Hagamos algo antes de que a todos nos lleve la pelona.

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Author: Street Sheet Editor

The STREET SHEET is the oldest continuously published street news paper in the United States. Organizationally, it is the public education and outreach tool of the Coalition on Homelessness. Every month, the STREET SHEET reaches 32,000 readers through over 200 homeless or low-income vendors. Our vendors are charged nothing for the papers they receive, and keep all money they earn through STREET SHEET distribution.

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