Welcome To Street Sheet

It's the word on the street

Edición Popular en Español: Una familia que no se rinde

Leave a comment

La familia Marota es residente de un hotel residencial SRO y ellos han probado que a pesar de todas las dificultades que viven día tras día, se mantienen unidos y luchando por un futuro mejor.

Todos los intergrantes en edad escolar de esta familia asisten a clases en forma regular y estan preparándose para salir adelante, además de colaborar como voluntarios de Hogares Sin Barreras y participan de forma continua en el trabajo de esta organización. Su participación fue de gran ayuda en dos eventos recientes de la Coalición de Desamparados.

Primeramente nos ayudaron a organizar el evento “12 Años de Lucha”, que celebró el 12º aniversario de Hogares Sin Barreras y luego en la Art Auction 04, una subasta de arte para recaudar fondos para mantner el trabajo de nuestra organización.

A pesar de todas las dificultades económicas que enfrentan ellos mantienen el optimismo y ganas de salir adelante. Es raro en estos días ver una familia que se mantiene unida y con adolescentes que tienen ganas de estudiar y salir de la pobreza.

Vaya nuestro reconocimiento a la familia Marota que prueba que si se quiere se puede. Ellos representan la fuerza de los voluntarios de Hogares Sin Barreras y su persistencia en salir adelante pese a las grandes barreras a las que se enfrentan todos los inmigrantes en este país.

Desde la implementación de Care Not Cash en Mayo ha aumentado en forma considerable el número de personas acampando en diferentes puntos de la ciudad, a pesar de que el alcalde Newsom dijo que nadie seria perjudicado con este plan de la ciudad.

Sólo hay que mirar alredor del centro de recursos (MNRC) de la calle Capp para comprobar que más y más personas tienen que acampar en la calle ante la falta de lugares en los refugios debido a la nueva estructura que se creó para atender a las personas que reciben Asistencia General.

Muchos latinos han sido desplazados del refugio del Sur de la Market (MSC South) y se ven sin un lugar permanente para dormir. A pesar de los esfuerzos de los trabajadores del Centro de Recursos de la calle Capp no tienen la capacidad en estos momentos de ofrecer un lugar en los refugios ya que han visto como el número de camas asignadas a este centro ha sido considerablemente disminuido. Por la misma razón, los refugios del area de la Misión están llenos a su capacidad. Esto es sólo uno de los muchos daños que la implementación de Care Not Cash ha traído a las personas que viven en la calle, y que ven como la publicidad oficial pinta un escenario irreal donde cada persona recibe una vivienda. Pero la realidad es otra totalmente diferente, ya que a las personas en Asistencia General se les ha reducido sus beneficios a una cantidad de 59 dólares mensuales, sin proporcionar a estas personas una vivienda como debe ser, ya que un refugio no puede ser considerado una vivienda, porque carece de la privacidad y estabilidad que caracterizan una verdadera vivienda.

En otro aspecto de la aplicación de Care Not Cash es que muchas camas permanecen vacías y no se dan a otros clientes por que están asignadas a los beneficiarios de G.A.

Las camas asignadas a estos beneficiarios se mantienen por periodos de 45 días aunque el cliente no se presente y tristemente permanecen vacías, mientras muchos otros no tienen otra opción más que dormir en la calle o debajo de los puentes.

Además, desde mayo del 2003 el Departamento de Servicios Humanos (DHS) exige que todos los refugios y centros de recursos para gente sin vivienda utilicen el sistema de CHANGES, que requiere que toda persona se deje tomar una foto y las huellas digitales para poder recibir cualquier servicio. Cuando estos cambios se implementaron, Hogares Sin Barreras denunció que el uso obligatorio de huellas digitales resultaría en el desplazamiento de inmigrantes usuarios de los refugios. Ahora vemos las consecuencias de una política equivocada de la ciudad que se creó sin tener en cuenta las verdaderas necesidades de la gente sin vivienda.Esto afecta predominantemente a la comunidad latina sin documentos que no pueden hacer uso de este programa y que discrimina en contra de quienes menos tienen y ante el temor de represalias se queda callado y tiene que dormir en la calle teniendo que soportar los cambios climáticos y las enfermedades que provoca esta situación.

Es trágicamente irónico que el aumento de campamentos y personas durmiendo en las calles de la Misión ocurra al mismo tiempo que el alcalde lanza una nueva iniciativa para “limpiar” el distrito. Como muchos lectores recordarán, Newsom lanzó recientemente su programa “Mission: Possible” y vino a nuestro barrio para darse la oportunidad de aparecer frente a las cámaras de la prensa y televisión haciendo el gesto de limpiar las paredes de un edificio. Nosotros pensamos que es una prueba de gran cinismo el lanzar una campaña por la limpieza del barrio al mismo tiempo que se apoyan unas políticas que están haciendo aumentar el número de personas forzadas a dormir en las calles.

Advertisements

Author: Street Sheet Editor

The STREET SHEET is the oldest continuously published street news paper in the United States. Organizationally, it is the public education and outreach tool of the Coalition on Homelessness. Every month, the STREET SHEET reaches 32,000 readers through over 200 homeless or low-income vendors. Our vendors are charged nothing for the papers they receive, and keep all money they earn through STREET SHEET distribution.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s