Welcome To Street Sheet

It's the word on the street

La Coalición está sin dinero

Leave a comment

Nos estamos quedando sin dinero, pero no somos los únicos. Recientemente, más y más organizaciones de gente pobre y sin vivienda en los Estados Unidos han tenido que reducir sus programas, despedir a parte del personal y enfrentarse a la posibilidad de tener que cerrar sus puertas definitivamente.

Por primera vez en los 17 años de la Coalición y los 15 del STREET SHEET estamos haciendo exactamente eso. Los empleados de la COH – un grupo de personas comprometida en la lucha por justicia social – ahora tienen que buscar otras fuentes de empleo o ingresos alternativos.

Hemos reducido las horas de nuestra oficina del Tenderloin de 8:30 a 3:00, de lunes a jueves. Los viernes abrimos hasta las 12:00 para que los vendedores del STREET SHEET puedan recoger sus periódicos para el fin de semana.

Además, como pueden ver nuestros lectores, hemos reducido la producción mensual del STREET SHEET de 36,000 copias, doce páginas y dos colores a tan sólo 26,000 copias, ocho páginas y en blanco y negro.

En los últimos quince años, el STREET SHEET ha creado la posibilidad de que más de cinco millones de dólares fueran directamente de las manos de los ciudadanos y turistas de San Francisco al bolsillo de personas sin hogar, vendedores de STREET SHEET. Esos ingresos son fundamentales considerando el contexto de nuestra economía, con los cortes en servicios y asistencia social, además de la implementación de Care not Cash y la ley contra la mendicancia.

Nunca hicimos ningún tipo de análisis de mercado para conocer más a nuestros lectores. Pero sabemos que son gente a las que les importa la justicia. La mayor fuente de donaciones individuales a la Coalición viene a través de personas que se enteran de nuestra existencia por el STREET SHEET.

La Coalición también usa el STREET SHEET para informar y educar los lectores en los aspectos menos positivos dela vida en las calles, como el continuo acoso de la policía a las personas sin vivienda. Como consecuencia, la COH representa a más de 19,000 personas en corte a cada año para defender sus derechos.

Todos sabemos que no podemos actuar ante la cuestión de la gente sin vivienda con puras medidas policiales. El STREET SHEET documenta como nuestra sociedad en realidad trata de criminalizar a personas sin vivienda. Más y más de nuestros lectores se oponen a estas políticas.

No vamos a llenar páginas y páginas para decir lo buenos que somos. No somos más que un pequeño grupo de personas que hacemos de mensajeros de un mundo que muchos apenas conocen.

Nosotros creamos oportunidades para que la gente escuche la verdad directamente de parte de las personas sin vivienda que saben cual es la realidad de la vida en las calles y no la realidad manipulada por la política del Ayuntamiento.

Margaret Mead dijo “Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos puedan cambiar el mundo: de hecho eso es lo único que alguna vez lo ha hecho.”

En lo que se refiere a la cuestión de la gente sin vivienda en San Francisco, nosotros somos ese pequeño grupo, y hoy más que nunca en nuestros 17 años de existencia de veras necesitamos de vuestra ayuda. Por favor envíanos la ayuda económica que te sea posible.

Advertisements

Author: Street Sheet Editor

The STREET SHEET is the oldest continuously published street news paper in the United States. Organizationally, it is the public education and outreach tool of the Coalition on Homelessness. Every month, the STREET SHEET reaches 32,000 readers through over 200 homeless or low-income vendors. Our vendors are charged nothing for the papers they receive, and keep all money they earn through STREET SHEET distribution.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s