Welcome To Street Sheet

It's the word on the street

EDICIÓN POPULAR EN ESPAÑOL: Marcha por las licencias de manejar para inmigrantes

Leave a comment

El pasado 5 de mayo se llevó a cabo una acción conjunta de varias organizaciones comunitarias para exigir el derecho de todos los inmigrantes a obtener una licencia para conducir en el estado de California.

Acciones como esta se llevaron a cabo por todo el estado y en ellas se manifestó el descontento por la falta de atención a este problema que cada vez cuesta más dinero a nuestra comunidad, ya que muchas personas tienen que arriesgarse a conducir sin la documentación requerida y se ven expuestos a toda clase de abusos por parte de las autoridades que terminan por decomisar los vehículos, creando una perdida económica a esta personas que se ven obligadas a conducir en esta situación.

Además, el gran número de personas que manejan sin licencia crean una peligrosa situación para el resto de los conductores ya que muchos de estos conductores sin licencia no están al tanto de los reglamentos ni las minimas medidas de seguridad al usar el sistema de carreteras porque no reciben el entrenamiento que se exige para obtener este documento. Sin la licencia de conducir no se puede obtener un seguro de automóvil, creando un problema cuando se tiene un accidente.

Aunque es sabido que los immigrantes usan los automóviles para llegar a sus trabajos y generar bienes e impuestos, al estado de California parece no interesarle en lo más mínimo dar una solución a este gravísimo problema.

Junto con esta marcha también se realizó el segundo boycott económico que pidió a la comunidad inmigrante que no hiciera uso de los negocios de las grandes cadenas comerciales, así como los bancos, las grandes compañias y los servicios telefónicos de larga distancia que obtienen una buena parte de sus ingresos de nuestra comunidad. La finalidad de este boycott es crear conciencia de que los latinos tenemos un poder económico que ni el estado ni las grandes compañias deben ignorar.

Hogares Sin Barreras ha apoyado estas acciones participando directamente en la planificación y desarrollo de estos eventos para concienciar a nuestra comunidad y a la vez exigir un derecho que todo residente de California deberia disfrutar. Porque si es bueno para el estado todo el trabajo que hacemos los inmigrantes, es justo que el estado nos devuelva un poco de nuestros esfuerzos en la forma de una licencia de conducir que nos permitiría tener acceso a mejores empleos, transportación y una forma legal de identificación. Es hora de que la comunidad inmigrante se una para demostrar su fuerza y exigir un tratamiento justo e igualitario de parte de las instituciones gubernamentales.

Advertisements

Author: Street Sheet Editor

The STREET SHEET is the oldest continuously published street news paper in the United States. Organizationally, it is the public education and outreach tool of the Coalition on Homelessness. Every month, the STREET SHEET reaches 32,000 readers through over 200 homeless or low-income vendors. Our vendors are charged nothing for the papers they receive, and keep all money they earn through STREET SHEET distribution.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s