Welcome To Street Sheet

It's the word on the street

Día del niño

Leave a comment

El día primero de Mayo se llevó a cabo la celebración del día del niño, organizado por el Grupo de Formación de Mujeres de Hogares Sin Barreras. El día del niño es una fecha que se celebra en los países latinoamericanos para festejar a los niños que son el futuro del mundo.

Silvia Alvízar del Grupo de Formación de Mujeres nos cuenta su experiencia en la organización y participación en este evento: Todo fue muy bien y aunque tuvimos que trabajar muy duro para organizar esta fiesta, el resultado fue bueno. Invitamos a las familias que viven en los hoteles, refugios de familias y también a las de bajos recursos del Tenderloin y del barrio de la Misión.

En este evento se contó con la participacion de varias mujeres del grupo de formación que hablaron de sus experiencias de vivir en los refugios y estar sin vivienda para crear conciencia de participación y a la vez aprender de los derechos que tienen en este país para evitar las injusticias que a veces no se denuncian por el desconocimiento de los derechos.

Todo lo que se consiguió para la comida y los regalos de los niños fue a traves de Magdalena y Jesus Perez, miembros voluntarios de Hogares Sin Barreras que estuvieron visitando diferentes negocios del area para reunir las donaciones.

También se consiguieron dos piñatas que fueron del deleite de chicos y grandes, se logró crear una buena armonía y las familias tuvieron tiempo de conocerse unas con otras y de hablar de los problemas que tienen el lugar donde habitan.

En este evento se contó con la participación de Family Rights and Dignity de la Coalición de Desamparados de San Francisco y ellos estuvieron a cargo de traer la nieve y otras cosas que fueron de mucha utilidad para que esta fiesta se llevara a cabo.

En este evento hubo aproximadamente 70 familias y casi igual número de niños y fue bien bonito poder ver la cara de felicidad de los chiquitines que se divirtieron en grande el el parque y al romper las piñatas llenas de dulces y más felices al recibir sus pequeños regalos.

Todo esta fiesta estuvo muy bonita y estoy bien contenta con la participación de las familias que acudieron a ella.

Advertisements

Author: Street Sheet Editor

The STREET SHEET is the oldest continuously published street news paper in the United States. Organizationally, it is the public education and outreach tool of the Coalition on Homelessness. Every month, the STREET SHEET reaches 32,000 readers through over 200 homeless or low-income vendors. Our vendors are charged nothing for the papers they receive, and keep all money they earn through STREET SHEET distribution.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s