Welcome To Street Sheet

It's the word on the street

VOTE NO A LA PROPOSICIÓN M — Es un mal uso de los fondos públicos y un ataque a la gente pobre

Leave a comment

La Proposición M, es una ordenanza municipal presentada por el Supervisor Gavin Newsom para las elecciones de Noviembre que haría ilegal la mayoría de las formas de pedir dinero en las calles de San Francisco. Según los que la apoyan, es una forma de eliminar la mendicidad “agresiva” y conectar a la gente sin vivienda con los servicios públicos. Sin embargo esta medida está estructurada de tal manera que obligará a la ciudad a gastar miles de dólares en la persecución legal, impedirá a la gente pobre ejercer su derecho a la libertad de expresión y requiere el uso de servicios inexistentes.

RESUMEN DE LA LEGISLACION

La Proposición M tiene tres partes principales. Aumenta la definición de “mendicidad agresiva” para incluir a cualquiera que pida dinero dos veces, que “aparente estar amenazando” una persona en las calles.

Además, prohibe cualquier tipo de actividad de solicitar dinero en un gran número de lugares de la ciudad. Una persona ejercitando su derecho de expresión, solicitando dinero calmamente podría recibir cargos criminales.

Por último, crea un programa para el cual no existen fondos que sólo serviría para duplicar servicios ya existentes, que ya están llenos o tienen largas listas de espera.

LOS SERVICIOS NO EXISTEN

La proposición M transforma el Departamento de Salud Pública en un brazo de la ley, operando programas alternativos para las personas condenadas por pedir dinero. El DPH no tiene esos servicios y ya sabemos por la experiencia de la Prop. N que es fácil hacer propaganda de servicios que no existen.

COSTES OCULTOS

La oficina de contabilidad de la ciudad calcula que esta medida costará aproximadamente $3,700 dólares por persona que se envíe a los programas alternativos. Las personas que no cumplan con el programa serán enviadas a la prisión por tres meses, a un coste de $88 por noche.

SERVICIOS DUPLICADOS

Los programas alternativos de la Prop. M sólo incluyen la alternativa de prisión, porque los demás servicios ya tienen sus listas llenas.

Hay 1000 personas en lista de espera para tratamiento y la gente sin vivienda se ve rechazada en esos programas por falta de espacio.

VIOLACION DEL DERECHO DE LIBRE EXPRESION

La libertad de expresión no se limita a que se digan cosas agradables. Si no hay ninguna amenaza por parte de quien pide dinero, es un acto protegido por la ley. Si pedir limosna se transforma en un acto ilegal, otras formas de expresión podrían ser ilegalizadas.

PUERTA ABIERTA AL RACISMO

La Prop M hace que la mera presencia de una persona en la calle sea ilegal si alguién la considera amenazante, lo cual abre la puerta a actitudes racistas.

La Proposición M es solamente un ejemplo más del uso de la pobreza como un arma por parte de políticos ambiciosos que no buscan más que su propio beneficio electoral a costa de la gente pobre.

PARA ACABAR CON LA MENDICIDAD ES NECESARIO ELIMINAR LA POBREZA

Eso sólo se conseguirá con un salario mínimo que permita a la gente vivir con decencia, con vivienda para todos, servicios de salud para todos y pensiones para aquellos incapaces de trabajar. Existe suficiente riqueza en los EE.UU para garantizar todo esto.

Advertisements

Author: Street Sheet Editor

The STREET SHEET is the oldest continuously published street news paper in the United States. Organizationally, it is the public education and outreach tool of the Coalition on Homelessness. Every month, the STREET SHEET reaches 32,000 readers through over 200 homeless or low-income vendors. Our vendors are charged nothing for the papers they receive, and keep all money they earn through STREET SHEET distribution.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s