Welcome To Street Sheet

It's the word on the street

EDICIÓN POPULAR EN ESPAÑOL: Jornalero del Day Labor Program

Leave a comment

Después de 13 Años de una tenaz lucha los Jornaleros de San Francisco lograron, en encendida Audiencia pública ante la comisión de planificación del City Hall, la autorización par que funcione el Day Labor Program en el local situado en la calle Cesar Chavez del Barrio de la Misión.

Para poder lograr esta autorización fue necesario un largo proceso que comprendió gestiones, marchas, conferencias de prensa y protestas, sucesivas postergaciones de audiencias publicas convocadas para este fin , y hasta una audiencia pública inconclusa para exigir caprichos estudios técnicos de diversa naturaleza así como varias convocatorias para elegir una nueva institución que administrara los fondos que otorgaba la Ciudad para su financiamiento. Es decir, toda una larga secuencia de acontecimientos que nunca antes se había visto para una simple autorización que finalmente fue conseguida.

Por otro lado los Jornaleros sufrieron en carne propia la Represión policiaca en las calles mediante la aplicación de multas, la abusiva detención y apresamiento de muchos de los Jornaleros que herían conducidos como si fueran delincuentes, con esposas en las patrullas policiacas y depositados en las celdas de la estación de policía. Así mismo por disposición del alcalde se suspendieron los fondos que la ciudad destinaba para el funcionamiento del Day Labor Program.

Afortunadamente los Jornaleros nunca estuvieron solos en esta lucha. Mucha Organizaciones en la Ciudad y de otros lugares del País, no solo alentaron a los Jornaleros en su propósito: sino, además participaron y dieron su apoyo solidario en todo momento y mas aun en los momentos mas difíciles hicieron acto de presencia, expresaron su enérgica protesta ante todos los medios de prensa a fin de que las autoridades de la Ciudad pongan fin al inhumano maltrato y a las declaraciones falsas que deban las autoridades para justificar las negativas medidas que ellos iban dictaminado.

Por estas razones el haberse conseguido que las autoridades den la referida autorización tiene un sabor a un honroso triunfo no solo de los Jornaleros si no de toda la comunidad del Vecindario que merece una Celebración, por que fue escrita por el pueblo que hace su propia historia y enseña con dura lecciones de sacrificios a las nueva generaciones el camino a seguir para su propio engrandecimiento.

Por primera ves en toda la historia de San Francisco los Jornaleros han conseguido un local estable de construcción civil para el desarrollo de sus actividades y la recepción de servicios diverso como asistencia legal, de capacitación, etc. lo cual constituye una nueva alternativa para su propio bien estar.

¡Los Jornaleros unidos somos capaces de conseguir lo que parece imposible!

Advertisements

Author: Street Sheet Editor

The STREET SHEET is the oldest continuously published street news paper in the United States. Organizationally, it is the public education and outreach tool of the Coalition on Homelessness. Every month, the STREET SHEET reaches 32,000 readers through over 200 homeless or low-income vendors. Our vendors are charged nothing for the papers they receive, and keep all money they earn through STREET SHEET distribution.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s