Welcome To Street Sheet

It's the word on the street

EDICIÓN POPULAR EN ESPAÑOL: Fiebre por Oro Negro Muertes garantizadas. Se agudiza la guerra. Irak es el objetivo.

Leave a comment

Suenan los tambores de guerra, las noticias hablan de tiranos asesinos, de guerreros fanáticos nucleares, de armas químicas y bacteriológicas. El presidente Bush afirmó recientemente, que no está dispuesto a arriesgar una tan sola vida de los estadounidenses, y que Irak debe de ser el próximo objetivo, en esta afamada guerra contra el terrorismo.

¿Qué hay detras de todo esto?

Irak está situado en el corazón mismo de una zona extensa y ricamente petrolera, razón más que suficiente para ser sumanente codiciada. Es indudable que el petroleo se ha convertido en un Símbolo de producción poder y muerte; es tanto así que la potencia que controle de donde y hacia donde debe de correr el flujo de petroleo, será la que en este siglo por decir poco, tendrá el poder Hegemónico, que maneje y domine la economía y el mercado de casi todos los países del mundo.

¿Quiénes pagarán el costo de esta guerra? A pesar de que Los Estados Unidos posee más armas de destrucción masiva que cualquier gobierno del mundo, es imposible que no sufra tan solo una baja en sus tropas, serán soldados muchos de ellos cuidadanos estadounidenses de origen latino hijos de los trabajadores los que morirán y llenarán de luto a muchas familias.

¿Quién le podría dar una explicación razonable en este momento a todos aquellos niños Iraquis que perderán la vida y en el mayor de todos los casos a sus madres y a sus padres inocentemente a causa de esta guerra de intereses económicos? ¿Cómo y con qué se compensará el dolor y la frustración que sufrirán todos aquellas personas a causa de la pérdida de sus seres queridos?

Costo económico

El costo económico como siempre, será transferido al pueblo, pero sobre todo a las clases menos previlegiadas. Habrá menos trabajo, más impuestos disfrazados, recortes a los presupuestos de salud y asistencia social, a la educación, menos programas de ayuda para los emigrantes de origen latino y del Medio Oriente, la discriminación racial y el recelo nacionalista se asentará aún más, se desatará una ola de ataques contra muchas personas simplemente por su procedencía étnica; ó porque no comparten la naturaleza de esta guerra. Todo emigrante no importe de donde venga será un sospechoso más, en pocas palabras se desatará un cacería de brujas, usando el nuevo eslogan del terrorismo.

Pero de algo podemos estar seguros, algunos quedarán con los bolsillos repletos de dinero, las grandes transnacionales petroleras y las grandes corporaciones que fabrican armas de guerra.

Por eso todos los pueblos de Latinoamérica, que han sufrido los efectos de las guerras, muchas de ellas guerras fraticidas entre hermanos. Guerras prefabricadas que solo han servido para defender los derechos del gran Capital Internacional, que ha expropiado y se ha adueñado de nuestras tierras y de nuestra materia prima, dejándonos solamente hambre, miséria y desolación.

Por este dolor que llevamos profundamente impreso en el tuétano de nuestros huesos, hagamos un voto común y solidario con los pueblos del Medio Oriente deciendo:

¡NO EN NUESTRO NOMBRE!

Advertisements

Author: Street Sheet Editor

The STREET SHEET is the oldest continuously published street news paper in the United States. Organizationally, it is the public education and outreach tool of the Coalition on Homelessness. Every month, the STREET SHEET reaches 32,000 readers through over 200 homeless or low-income vendors. Our vendors are charged nothing for the papers they receive, and keep all money they earn through STREET SHEET distribution.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s